Unity en Trisquel 6 LTS

por | 29 Mayo, 2013

Recientemente cambié mi portátil y decidí también cambiar la estética de mi escritorio, y aprovechando que ahora tengo aceleración gráfica en Trisquel decidí instalar Unity.

Unity en Ubuntu 12.04

Unity en Ubuntu 12.04

Como sabrán, Unity es la interfaz gráfica que adoptó por defecto la distribución Ubuntu desde su versión 10.10. Está construído sobre Gnome y debido a la estrecha relación entre Trisquel y Ubuntu, es posible instalarlo en el primero y funciona muy bien. Así que explicaré como instalarlo y realizar un pequeño ajuste estético pensado para Trisquel.
Debido a que, como mencioné anteriormente, Trisquel utiliza el entorno de escritorio Gnome y Unity está construído sobre él, no serán muchos los paquetes a instalar, pues la mayoría del software instalado en Gnome Classic será el que usará Unity para funcionar.

Podremos instalar Unity ejecutando el siguiente comando en terminal:
sudo apt-get install unity

Y como extra, si deseamos que la barra de menú de Abrowser se integre con el panel de Unity:
sudo apt-get install abrowser-globalmenu

Y con ésto tendremos Unity instalado. Para acceder a él hay que seleccionarlo antes de iniciar sesión, cambiando Gnome Classic por Unity.

Pero como detalle, el Inicio en el lanzador de Unity trae el logo de Ubuntu:
hFib0X
Que por supuesto cambiaremos. Y aquí es donde le envío un agradecimiento al usuario mateotti que amablemente compartió en el foro un logo de Trisquel adaptado.

Para utilizarlo en el lanzador, luego de descargarlo tendremos que renombrarlo a “launcher_bfb.png“, y moverlo al directorio ‘/usr/share/unity/5‘ reemplazando el ya existente, para lo cual recomiendo ejecutar en terminal sudo nautilus y moverlo manualmente.

Al cerrar sesión y volverla a iniciar ya podremos disfrutar de Unity y el logo de Trisquel en el Inicio:

4EnE1F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *