Un bolígrafo recomendado: Pilot Frixion

por | 26 Octubre, 2012
Fv9QMiHace un par de días se me acabó mi bolígrafo Pilot V5, excelente bolígrafo por cierto, y me dispuse a comprar uno nuevo. Si bien no soy un gran escritor (fuera de la secundaria no escribo casi nada en realidad) siempre me gusta tener un bolígrafo (o lapicera) de buena calidad “por si acaso”, aunque la mitad del tiempo uso el primero que tengo a la vista; y hasta el momento los que mejor se adecuaban a mis gustos eran de las líneas Pilot V5 y V7.

 Pero decidí preguntar en la papelería por otros modelos de bolígrafos Pilot, que en general es la marca que más satisfacción me ha dado respecto a sus productos. Y entre 4 o 5 modelos que me mostraron me causó curiosidad el Pilot Frixion 0.7mm. Lo que en particular me causó curiosidad es que su tinta puede ser borrada por fricción, o sea, podemos “rasparla” y la misma saldrá de la hoja.

El que me compré es de color negro, y no se si es su color o su diseño en general que me ha gustado, es bastante vistoso, con un tamaño adecuado para sostenerlo, la punta es retráctil, y lo más importante tal vez, en su extremo superior trae incorporada una goma bastante dura con la cual podemos borrar lo que escribimos.

ZOa2IS

Realmente es muy agradable para escribir. La tinta fluye correctamente (no hay que detenerse porque se encuentra momentáneamente seco), seca rápido, no produce trazos demasiado gruesos y funciona con muchas inclinaciones diferentes, realmente genial. Quizás el único inconveniente es su precio, que en Uruguay es aproximadamente 4 dólares, aunque para mi realmente no ha sido problema, más teniendo en cuenta que hay bolígrafos bastante más caros.

Para que vean un poco cómo funciona su sistema de borrado por fricción les dejo un video, y por último les recomiendo que a quienes pueda interesarle que le den una oportunidad, o al menos cuando vayan a comprar un bolígrafo pidan para probarlo, ¡no se van a arrepentir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *