Mi nombre es Damián Muraña, nací un mediodía de mayo en el interior de Uruguay y actualmente vivo en Montevideo. Soy el autor de este blog y participo en algunos más como administrador.

Desde pequeño me ha entusiasmado la tecnología, en especial la informática pero no únicamente. Mis primeros contactos con una PC fueron a los 7 años, un viejo Cyrix Instead clónico de Pentium MMX con 106MHz de CPU y 32MB de RAM, con el cual conocí Windows 98 y MS-DOS 6.0 (algo viejo ya para la época). También en mi infancia me dediqué a destrozar circuitos varios gracias a tener un padre de profesión electricista. Y así pasé la mayor parte de mi infancia rompiendo cosas y adquiriendo conocimientos varios.

Cursé bachillerato físico-matemático (conocido como bachillerato de ingeniería) y alguno que otro curso de idiomas y mantenimiento de PCs, así como cursos del Plan Ceibal (fui voluntario), TICs en Educación Primaria Tecnologías de la información en la educación. Lo demás lo he aprendido de forma autodidacta.

Entre mis intereses están el software libre como filosofía y en sus aspectos técnicos, por lo que trato de mantenerme informado sobre diversos proyectos y colaborar cuando me es posible. Así mismo he participado en varias organizaciones y eventos como el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y el Día de la Libertad del Software cumpliendo diversos roles.

He trabajado como asistente de seguridad de la información, maquetador web y desarrollador para pequeños proyectos de forma freelance con empresas varias. Y actualmente trabajo como técnico de soporte y administrador de sistemas, además de crear soluciones web en TresDe.

Para contactarme puedes hacerlo a través del formulario de contacto o en mis perfiles de redes sociales.