El Software Libre es algo que poco a poco (y a veces a pasos grandes también) va tomando protagonismo en la tecnología en la actualidad, y en su entorno ocurre un movimiento a nivel mundial en el que muchas personas dedican tiempo y esfuerzo para impulsarlo y lograr que exista un acceso real, equitativo y libre a la tecnología y el conocimiento.
wTELPlSu difusión es realmente importante, no solo para quienes estén relacionados a la informática, ya que en la época en la que vivimos la tecnología es parte de nuestras vidas y no es algo que podamos evitar facilmente, por lo tanto apoyando éste movimiento y a través de él caminamos hacia una sociedad mejor, en la que cada individuo tiene el control de lo que usa.
Pero el tema aquí es que quiero invitar a los lectores a participar en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que como su nombre lo indica es un evento que se realiza en Latinoamerica y España y es quizás el más importante en su tipo. Éste año se realizará en casi 300 ciudades paralelamente el día 28 de abril.

En la ciudad de Montevideo (Uruguay) se estará realizando en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones, en el día anteriormente mencionado de 10 a 19hs. El evento es abierto a todo público y gratuito. Se van a estar realizando charlas sobre diversos temas dentro del Software Libre, demostraciones e instalaciónes, así que el que guste puede llevar su computadora de escritorio, notebook, netbook, o lo que sea 😉
Para más información (pueden también leer el cronograma de charlas) pueden visitar el sitio de FLISoL Uruguay.
PgS0JI
Ese día, a las 16:30hs estaré colaborando con una charla sobre Trisquel GNU/Linux y la importancia de la libertad en el software y su aplicación en diversas áreas, así que el que guste puede aparecer por allí y participar, son todos bienvenidos.

Y como no, para todos los demás, les dejo el enlace al sitio de FLISoL Internacional para que puedan informarse si en su ciudad se estará realizando el evento y cómo participar.