Playonlinux en CentOS 7

por | 19 mayo, 2015

PlayOnLinux es un programa libre que hace de frontend para Wine, facilitando notablemente la instalación y configuración de aplicaciones nativas de Windows sobre GNU/Linux. Las aplicaciones corren sobre Wine, pero el programa se encarga de elegir la versión adecuada de Wine y realizar las modificaciones y ajustes necesarios para que cada aplicación en específico funcione correctamente; basta con tener el instalador o disco del programa deseado y comenzar su instalación desde PlayOnLinux.

En mi caso, lo instalaré en CentOS para poder utilizar la suite ofimática Microsoft Office 2010 Profesional Plus. Si bien uso LibreOffice y lo recomiendo, para algunos documentos del trabajo me veo obligado a utilizar MS Office. La lista de aplicaciones y juegos soportados es bastante más grande.

Para instalarlo en CentOS (al igual que en Red Hat Enterprise Linux) necesitamos agregar el respectivo repositorio, por lo cual creamos el archivo:

vi /etc/yum.repos.d/playonlinux.repo

Con el siguiente contenido:

[playonlinux]
name=PlayOnLinux Official repository
baseurl=http://rpm.playonlinux.com/fedora/yum/base
enable=1
gpgcheck=0
gpgkey=http://rpm.playonlinux.com/public.gpg

Y corremos el comando de instalación:

yum install playonlinux

Y con esto ya tendremos instalado y disponible PlayOnLinux en el sistema. En el primer inicio actualizará la lista de aplicaciones disponibles, y cuando instalemos una de ellas se encargará de instalar Wine y demás dependencias.

PlayOnLinux. Captura de pantalla por www.linuxcore.fr

PlayOnLinux. Captura de pantalla por www.linuxcore.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *