Mis compras de la semana (I)

por | 8 Mayo, 2016

Esta semana con motivo de mi cumpleaños –al menos esa es la excusa que me pongo– he aprovechado para realizar algunas compras “extra”. Les comento qué cosas compré.

RUIZU X06 MP3 Player

Lo primero que compré fue un reproductor MP3 en China, hace bastante más de una semana, pero esta última semana me llegó la notificación de que ya se encontraba en Aduanas pronto para ser entregado, así que en unos días lo tendré en mis manos.

El dispositivo en cuestión es un RUIZU X06 de color rojo, adquirido en Dealextreme (DX.com).
Nada especial, pero luego de buscar bastante y no encontrar lo que necesitaba opté por comprarlo por 2 motivos: necesito un dispositivo con una buena cantidad de almacenamiento que me sirva para tener música allá donde vaya cuando no puedo utilizar el móvil. Este si bien tiene 4GB de almacenamiento interno soporta tarjetas SD de hasta 64GB (32GB oficialmente, pero leí por ahí que funcionó con 64GB), suficiente para unas cuantas horas. Y además tiene un “plus” muy interesante: soporta el formato abierto OGG Vorbis, en el cual tengo aproximadamente la mitad de mi colección de música. Todo por 25 USD, un buen precio.

Cuando lo tenga en mano les comento más. Aquí la imagen del artículo en la tienda:

RUIZU X06_1

Micrófono SKP Podcast-100

Este lo comenté en Twitter ya, necesitaba un micrófono que me ofreciera una calidad aceptable de grabación para un par de proyectos que estoy comenzando y me decidí por este. Tampoco hubo mucho análisis detrás: anteriormente había tenido micrófonos de esta marca y me resultaron bien, encontré este que estaba a un precio accesible (para comenzar no pretendí invertir demasiado, en la misma tienda tenían algunos mejores) y decía ser pensado para podcasting.

La ventaja que le encontré es que tiene una entrada jack 3.5mm y no necesita ningún tipo de alimentación externa, que al no disponer de una mesa de mezcla me resulta muy práctico, va directo a la PC. La desventaja es que el cable no es desmontable (como si lo es el del SKP Podcast-200), por lo tanto si quisiera cambiarlo a uno con conexión XLR no puedo.

De momento lo estuve probando en casa, tanto en la notebook como en la PC de escritorio realizando grabaciones con Audacity y va perfecto. No ha grabado ruido y teniéndolo a una distancia de 35-40cm de mi boca graba muy bien el audio.

Me ha costado 45 USD en una tienda en Montevideo, Uruguay. En Amazon está a 30USD (para referencia).

SKP Podcast-100

iPod Classic 160GB de 6ta Generación

Y esta es la compra inesperada de la semana, dado que ya había comprado el RUIZU X06 y me había resignado a no buscar más un reproductor a buen precio.
Pero hoy estaba recorriendo la Feria de Tristán Narvaja y me encontré un puesto donde habían artículos tecnológicos usados, me acerqué porque me llamó la atención un Apple Powerbook G4 estéticamente muy conservado entre varios iPod Touch con pantallas dañadas. Resulta que el Powerbook tenía un precio de 32 USD, porque el vendedor no sabía si funcionaba dado que no tenía el cargador, y pude ver que la conexión del cargador en el equipo estaba algo dañada (seguramente por temperatura o forzar la conexión con un cargador no adecuado), en todo caso rápidamente perdí interés.

Pero me encontré con un iPod Classic que anteriormente había considerado como una solución para escuchar música en movilidad. Pregunté, era un iPod Classic de 160GB funcionando. No disponía de mucho dinero y dudé, pero el vendedor insistió en que era un buen producto y luego de hablarlo me lo rebajó a 60 USD.
Una vez comprado y comprobado que el cable que venía con él estaba dañado (casi cortado), me puse a la tarea de determinar qué versión era. Se trata de un iPod Classic de 6ta generación, como este.

Mi iPod Classic

Venía con casi 100GB de buena música (entre otros Bob Marley, Bob Dylan, Deep Purple, The Beatles, Buenavista Social Club, Charly García, bandas sonoras, etc.), algunos detalles estéticos (una raya delante y varias detrás) y muy poca carga en su batería. Encontré en casa un cable de esos con múltiples conexiones a USB que hace tiempo compré para cargar varios dispositivos, y allí encontré una conexión para cargar este iPod.

Mañana compraré un cable que me permita transferir datos y lo sincronizaré con mi PC, sin usar iTunes por supuesto, todo sobre Ubuntu / Trisquel. Posteriormente le instalaré Rockbox -que para este modelo es inestable aún- y les cuento cómo va.

Un pensamiento en “Mis compras de la semana (I)

  1. Pingback: Sobre reproductores portátiles y RUIZU X06 | Damián Muraña 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *