D.E.P. Ian Murdock, creador de Debian

por | 30 Diciembre, 2015

Ian Murdock

El día 28 de diciembre del 2015 ha fallecido Ian Murdock, fundador del proyecto Debian y persona relevante en el mundo del software libre desde los diversos trabajos que desempeñó.

Con el corazón encogido Debian lamenta el fallecimiento de Ian Murdock, partidario incondicional del software libre y de código abierto, padre, hijo y el «ian» de Debian.
Ian comenzó el proyecto Debian en agosto de 1993, liberando las primeras versiones de Debian más tarde en ese mismo año. Debian pasaría a convertirse en el sistema operativo universal, utilizado por muchos, desde dispositivos integrados a la estación espacial.
El enfoque de Ian estaba en la creación de una distribución y una comunidad que hiciera lo correcto, ya sea ética o técnicamente. Las nuevas versiones han salido cuando están listas, siempre manteniendo una postura firme sobre la libertad del software siendo un estandárte en el mundo del software libre y de código abierto.
La devoción de Ian por lo correcto ha guiado su trabajo, tanto en Debian como en los años posteriores, siempre trabajando hacia el mejor futuro posible.
El sueño de Ian sigue vivo, la comunidad de Debian sigue siendo muy activa, con miles de desarrolladores que trabajan incontables horas para traer al mundo un sistema operativo fiable y seguro.
Los pensamientos de la Comunidad Debian están con la familia de Ian en este momento difícil.
Su familia ha pedido privacidad durante este difícil momento y deseamos respetar eso. Las condolencias dentro
de nuestra comunidad Debian y la comunidad de Linux pueden ser enviados a in-memoriam-ian@debian.org donde serán guardadas y archivadas.

Traducción libre realizada por mi del comunicado: https://bits.debian.org/2015/12/mourning-ian-murdock.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *