Si bien no suelo utilizar mucho mi cuenta de Twitter, @dmurana, las pocas veces que la utilizo desde la PC utilizo el sitio web, dado que desde hace tiempo no encuentro ningún cliente que me convenza. En Android utilizo el cliente libre Twidere, una excelente opción.

En el caso de los clientes de Twitter para GNU/Linux las opciones son algo más reducidas que para Android o Windows, y el que pareciera ser el cliente de redes sociales por excelencia, Gwibber, a mi no me ha resultado agradable y útil. Pero resulta que hoy en el blog de Yoyo: DebLinux, me encontré a Corebird, un moderno, simple y hermoso cliente para Twitter.Corebird

Escrito en GTK3, resulta ligero y funcional. Ofrece la posibilidad de ver el inicio, menciones, hashtags, listas, escribir tuits y mandar mensajes, etc., y como funcionalidad a destacar, ver vídeos y streaming.

Dado que aún no está en los repositorios de las distribuciones habituales, para instalarlo en Trisquel y Ubuntu es necesario utilizar un repositorio PPA o instalarlo directamente del paquete deb.

Para instalarlo a través del repositorio, ejecutamos en una terminal los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/corebird
sudo apt update
sudo apt install corebird

Para Trisquel 7 (y Ubuntu 14.04 o anteriores) también es necesario añadir algunas librerías GTK3, para lo cual antes de ejecutar lo anterior debemos agregar un repositorio de Gnome3-Team, con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3-staging

Una vez instalado todo, podremos remover este último repositorio con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository -r ppa:gnome3-team/gnome3-staging