Ayudemos a 0A.D.

por | 9 septiembre, 2013
800px-0_A.D._logo

0 A.D. es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS, real-time strategy) libre, de código abierto que corre en Windows, GNU/Linux y MacOS, desarrollado por Wildfire Games. El juego, similar a la saga Age of Empires que muchos conocerán, permite al jugador ser el estratega en grandes batallas de la historia antigua, recreando batallas entre civilizaciones que marcaron la historia de la humanidad.

Recientemente Michael Hafer (aka “Mythos_Ruler”), el jefe del proyecto, a través de una campaña en Indiegogo busca recaudar fondos para acelerar el desarrollo del juego y darle el empujón final para que deje de ser una versión de pruebas y tengamos al fin una experiencia competa de juego.

Dato curioso: el período de tiempo conocido como “0 A.D.” (0 Anno Dómini) nunca existió, pues nuestro calendario comienza luego del año 1 a.C,. con el inicio de la era cristiana en el año 1 (1 A.D., o lo que es lo mismo 1 d.C.).DUbZQzU

0 A.D. es un juego gratuito y siempre lo será, por lo que su desarrollo no tiene detrás una gran corporación con fines de lucro que lo sostenga. Por ese mismo motivo, para que el juego continúe siendo gratuito y libre, para que todos podamos usarlo, modificarlo y compartirlo, están buscando el apoyo de la comunidad a través de donaciones.
Claro que con las donaciones (que pueden ser desde unos pocos dolares hasta miles) también recibiremos recompensas, es una forma de motivar a la gente a donar. Dependiendo de la cantidad de dinero donado al proyecto, puedes aparecer en la lista de contribuidores en los créditos del juego, conseguir la banda sonora original del juego, un póster, una suscripción a la Ancient Warfare Magazine entre otras cosas. Pero sin dudas lo más curioso es la posibilidad de incluir tu rostro en las unidades del juego, –sí, eso mismo– los soldados que se mueven a través del mapa del juego tendrán la cara de algunos donadores. A mi me resultaría extraño ver como soy masacrado por las tropas enemigas, pero hay a quienes puede agradar la idea y aporten unos cuantos dólares para ello.

Si estás dispuesto a colaborar económicamente, con el desarrollo o al menos difundiéndo la campaña como lo he hecho yo, te invito a que veas con más detalles de que se trata el juego y la campaña en:

Campaña de 0 A.D. en Indiegogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *