Aviso: ¡Perdí las imágenes del blog!

By | 2 noviembre, 2017

Como quizá alguien notó, el blog estuvo caído el día 27 de octubre. Por un problema ocasionado por una operación errónea en el hosting se borraron algunos directorios, entre ellos el correspondiente a este blog. Esto para los demás sitos alojados no es un problema ya que todos tenían respaldos (y las bases de datos se mantuvieron intactas), pero en mi caso me encargaba yo de estos respaldos, y tal parece que no los tenía 🙁 .

Escuchen a Ned Stark

Desde la última migración del blog no terminé de automatizar los respaldos en WordPress, lo tenía como un pendiente -de esos que uno no se acuerda hasta que pasan estas cosas-, venía haciendo respaldos semi-automatizados con scripts, pero de elementos por separado y precisamente los zip con imagenes están corruptos. A partir de ahora aplicaré el esquema 3-2-1 también para el blog.

En fin, volveré a analizar las herramientas de respaldos para WordPress disponibles a la fecha -seguramente en una publicación en este blog- y trataré de dejarlos operativos lo antes posible, a la par de ir recuperando las imágenes de a poco.

Deja un comentario