Recomendación: auricular QCY Q26

por | 24 Abril, 2017

Hele Electronics es una empresa que se dedica a desarrollar y distribuir auriculares –principalmente inalámbricosbajo la marca QCY. Tienen diseños variados, orientados a múltiples propósitos y de una calidad más que aceptable. Y no me pagan por decir esto, pero los dos modelos que he probado así me lo parecieron.

En este caso del modelo que quiero hablar es del auricular QCY Q26, un auricular bluetooth de tamaño reducido y sonido mono. Pesa 4,9g, incorpora un chip Bluetooth 4.1 que promete un alcance de 10 metros sin obstáculos y conexión simultánea con 2 dispositivos, una batería que promete 72hs de tiempo de espera y entre 2hs y 3hs de reproducción para música y llamadas respectivamente, un botón multifunción y puerto de carga micro-USB. También cuenta con certificación IPX2 que lo hace resistente a caídas en el agua de hasta 10 minutos. Está disponible en colores negro, azul, verde lima y blanco.

En mi caso tengo hace 3 meses el auricular en color negro –en mi opinión el más discreto– y lo uso casi a diario, principalmente para escuchar podcasts y realizar alguna llamada ocasionalmente. Es el auricular que me acompaña en la ida y vuelta al trabajo, los viajes en transporte público y cuando realizo tareas domésticas; lo llevo generalmente en el bolsillo del pantalón, y a diferencia de otros auriculares de este tipo que he probado este no presenta ningún tipo de cortes en el audio cuando lo uso de esta forma. Otro detalle que se agradece es que, pese a estar fabricado en China, los avisos de emparejamiento, conexión, desconexión y batería baja están en inglés –a diferencia de otros como los Xiaomi que nos obligan a practicar chino-.

La presentación del producto es una pequeña caja de cartón que incluye el auricular, 3 tamaños de gomas para el oído, un cable de carga y el manual con instrucciones en inglés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es muy pequeño y resulta sumamente discreto, con el botón multifunción podemos contestar llamadas y controlar la reproducción de audio con una sola pulsación y esconde el puerto micro-USB con el que podemos cargar el auricular completamente en menos de una hora. Este conjunto de características resulta ideal para llevarlo todo el día en el oído. Hay que dejar claro que la calidad de audio no es sobresaliente aunque sí buena, y el hecho de que sea un solo auricular no me motiva a escuchar música con él, pero escuchar podcasts, radios y realizar llamadas son actividades que cumple muy bien.

El producto se puede adquirir a un precio aproximado de 9 USD en tiendas chinas como Dealextreme (que además tiene un pack de 2 unidades con descuento) o Gearbest. En MercadoLibre Uruguay lo he visto pero a un precio excesivamente alto en comparación con su precio en China.

Como mención, tengo que comentarles que existe una versión estéreo de este auricular, el QCY Q29, que son dos auriculares enlazados entre sí y con su estuche de carga al mejor estilo Apple AirPods, el precio ronda los 60 dólares y aún no he tenido oportunidad de probarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *